top of page

Informacion esencial

Agua

Lo mejor es cogerla en el pueblo, en lo que se conoce como Los Caños que se encuentran al lado de la iglesia.

No fregar en ellos con jabón, ya que en la parte del pilón beben los animales.

Roca y escalada

Granito abulense  "del bueno" en su mayoría, aunque en caras Norte puede haber algo de "cascarilla". Pero en general compacto. Bastante adherente donde predomina la regleta pequeña y el clásico "cocido", patatas, garbanzos, etc.

Existe de todo en general, pero predomina la escalada técnica de adherencia tipo bloque  con agarres pequeños, romos, garbancitos , etc. y algunas fisuras.

 Las vías: Actualmente, existen 16 vías equipadas.  Ninguna supera los 20m llegando a ser la más corta de 4 m y lo habitual de 8 a 12m. Los grados de estas vías varían del IV al 6c (por confirmar) Todas están equipadas con párabolt inox con alguna excepción en la que habrá que llevar algún Friend y/o Estribo, aunque se especificará claramente en la reseña.

Los bloques: Hay abiertos unos 100 pasos, aunque la cosa aumenta cada temporada ya que es un filón inagotable de pasos. Nada más llegar a las inmediaciones del pueblo veremos el claro potencial de la zona. Los grados se han valorado como la graduación clásica, Es decir D, MD, ED, EXD

Hay que contar con que todo ha sido abierto por una sola persona y eso retrasa mucho la apertura de vías y bloques.

Época, dormir y compras

La mejor, sin duda, es la Primavera y el Otoño con diferencia.

 

Existen varios vivacs naturales cubiertos, pero se puede vivaquear sin problema, siempre y cuando evitemos hacerlo en huertos privados y dejemos el lugar limpio de porquería humana y cerremos cancelas para evitar se escape ganado.

 

No existen tiendas en el pueblo, por lo que si tenemos que comprar, es mejor que lo hagamos antes en Ávila. Aunque se puede comprar algo en el pueblo de Cillan si está abierta la tienda, a unos 6kms en dirección a Muñico.

Fauna

Lo que más abunda es el ganado. Vacas, ovejas y cabras. También existen caballos "salvajes".

También nos podremos encontrar con conejos, liebres, lagartos, culebras, víboras, jabalís y en rara ocasión algún lobo. Este último, no es nada habitual, aunque haberlos los hay, pero no suelen acercarse al pueblo. Por si acaso no dejéis la comida muy al aire.

No sobra decir que los perros atados, si son de los que les gusta perseguir al ganado.

bottom of page